De acuerdo con la investigación preliminar, los seis ahora imputados llegaron en igual número de vehículos de carga con la intención de llevarse la mercancía
Fueron privados de libertad seis hombres que pretendían contrabandear 1.476 cajas pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mercancía que había llegado al Mercado Mayorista de Barquisimeto, estado Lara, el 10 de marzo de este año.
La Fiscalía 4ª de esa jurisdicción imputó a Jhonny Hernández Aguilar (33), Noé Briceño Santana (38), Wilmer Pastrán Linares (31), Wilfredo Jiménez (40), Manuel Tunes Torres (34) e Ibis de Jesús Maita Maduro (38), por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.
Los seis hombres fueron detenidos el 11 de marzo, en el galpón de Agropatria del Mercado Mayorista de la capital larense, luego que el jefe de almacén, tras hacer el inventario, se percatara del faltante.
De acuerdo con la investigación preliminar, los seis ahora imputados llegaron en igual número de vehículos de carga con la intención de llevarse la mercancía.
UN