Ante la desesperación de no ser liberados tal como lo anunció presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la noche de este viernes 13 de febrero se conoció que los presos políticos que se encuentran recluidos en el centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zona 7, Boleíta, comenzaron una huelga de hambre.
Una de las familiares que se encuentra en las afueras del recinto anunció la dramática medida y dijo que ellas, madres, hermanas y esposas de los detenidos harán lo propio a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado.
«Nos prometieron que esta semana todos serían liberados, ya estamos en el día viernes y no ha llegado ninguna boleta de excarcelación. Hemos decidido, ante la falta de resultados, no solo encadenarnos como lo están viendo sino comenzar una huelga de hambre a partir de este sábado a las 6:00 am».
El pasado viernes 6 de febrero el presidente dela Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodriguez, fue hasta la Zona 7 y desde ese lugar prometió que esta semana todos los detenidos serían liberados y hasta los momentos la promesa no se ha hecho realidad. No obstante, la segunda discusión de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática fue postergada una semana más dadas las discrepancias que surgieron en torno al contenido del artículo 7 del instrumento.
Ver esta publicación en Instagram
#URGENTE | HUELGA DE HAMBRE EN ZONA 7.📍
Presos políticos y familiares de presos políticos en Zona 7-Boleíta en huelga de hambre.
Los presos políticos se encuentran justo ahora en huelga hambre, y sus familiares se suman desde mañana 14 de febrero a las 6:00am.
Esto, en… pic.twitter.com/GX1rMxIOdC
— Realidad Helicoide (@RHelicoide) February 13, 2026








