Al menos cinco electores han sido arrestados durante la jornada comicial en la ciudad de Valencia por haber incurrido en delitos electorales, informaron funcionarios del Plan República de la entidad.
La mayoría de las personas detenidas se les acusa de haberse comido la papeleta de votación por estar inconformes con el voto emitido por la máquina. El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, luego de ejercer su derecho al sufragio al sur de Valencia confirmó que se han presentado algunos casos como la ruptura de los comprobantes de votación y que todos los responsables fueron enviados a la sede la 41 Brigada Blindada, ubicada en el municipio Naguanagua (Car).
Ameliach instó a los carabobeños a votar en sana paz y en tranquilidad, pero advirtió que “foco que se prenda se apagará inmediatamente”. De igual forma hizo un llamado a las unidades de batalla para que estén alerta y pendientes de la verificación ciudadana.
Las autoridades policiales no han reportado otros incidentes en los alrededores de los 558 centros de votación previstos en la entidad carabobeña.
Fuente: ÚN