logo azul

Preso por asesinato, secuestro y robo presunto integrante del «Tren de Aragua» en Miami-Dade

Categorías

Opinión

Preso por asesinato, secuestro y robo presunto integrante del «Tren de Aragua» en Miami-Dade

Dos mujeres supuestamente sirvieron de señuelo a la víctima, y lo acompañaron a un hotel, de donde salió con ellas. Luego, cuando iba a montarse en su camioneta, un trío de individuos lo sometió y obligó a montarse en la parte de atrás de su unidad. También asaltaron su casa. Allí, uno de los sospechosos aseguró que eran de la peligrosa banda originaria de Aragua

 

 

Un sujeto de nacionalidad venezolana, a quien vinculan con la agrupación delictiva trasnacional «El Tren de Aragua», fue capturado el martes 16 de enero en Estados Unidos, por el asesinato de un hombre ocurrido en noviembre en Doral, ciudad perteneciente al condado Miami-Dade, en Florida.

 

 

 

 

Telemundo 51 informa que Yurwin Salazar Maita, de 23 años, permanece en la Cárcel Turner Guilford Knight (TGK), de Miami-Dade, por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro y robo, entre otros cargos, contra José Luis Sánchez Varela, de 48 años, venezolano, cuyo cuerpo localizaron el pasado 28 de noviembre dentro de su camioneta Toyota 4Runner, en las inmediaciones del aeropuerto, en Doral.

 

 

 

De acuerdo con un informe de la Policía de Miami-Dade, a Sánchez Varela lo hallaron sin vida dentro de su vehículo, cerca de la calle 28 del noroeste a la altura de la avenida 37, en esa ciudad. Previamente se había reportado el robo de joyas y dinero en su propiedad ubicada en la urbe de Florida.

 

 

 

Detalla el canal de noticias que el sospechoso compareció este miércoles ante la corte, y la jueza le presentó esta mañana los cargos que enfrenta.

 

 

 

La noche anterior al crimen, el 27 de noviembre, un grupo de mujeres al parecer sirvió de señuelo a Sánchez en horas de la noche, y lo acompañaron al hotel La Quinta Inn & Suites. En la madrugada del 28 de noviembre, el venezolano fue visto saliendo del sitio con dos féminas, publica el portal Local 10.

 

 

 

Un video de seguridad muestra a Sánchez cuando se disponía a abordar su Toyota 4Runner, y tres sujetos vestidos con ropa oscura descendieron de un carro sedán plateado, lo sometieron y sacaron a la fuerza del asiento de conductor de su camioneta, refiere la orden de arresto, citada por Telemundo 51.

 

 

 

Al infortunado lo conminaron a montarse en el asiento posterior de su camioneta cuando los sospechosos huyeron, indica el escrito de arresto.

 

 

 

José Luis Sánchez, la víctima, y el hotel donde fue citado por dos mujeres. (Foto: Local 10)

Horas después, según esa orden, se reportó una invasión de hogar y robo en el apartamento de Sánchez Valera en la cuadra 6400 de NW 102 Path, en Doral.

 

 

 

Precisa la orden de arresto que dos hombres armados entraron al apartamento de Sánchez Valera, exigieron joyas de su compañero de cuarto y tomaron una caja fuerte del cuarto de la víctima. Posteriormente huyeron en un sedán plateado.

 

 

 

Tras registrarse el robo, el compañero de cuarto se comunicó con el hijo de José Luis, quien pudo seguir su ubicación a través de una aplicación en el teléfono, suma el comunicado de arresto.

 

 

Asfixia mecánica

 

 

 

La camioneta 4Runner «salpicada de sangre» de Sánchez Valera fue encontrada en la calle 28 del noroeste y la avenida 37 con su cuerpo en el asiento posterior. Estaba atado de pies y manos, dijo la policía.

 

 

Según el informe forense, a Sánchez Valera lo ultimaron por asfixia mecánica.

 

 

El compañero de cuarto de Sánchez identificó a la mujer que la víctima iba a ver en el hotel, y pudo identificar a uno de los hombres en la invasión del apartamento como un conocido de su país de origen, Venezuela, apunta la orden de arresto.

 

 

 

Durante la invasión del apartamento, uno de los sospechosos le dijo que eran del «Tren de Aragua», según el relato del compañero de cuarto.

 

 

 

El informe policial ahonda en que los investigadores pudieron identificar a Salazar como sospechoso del asesinato, por cuanto las huellas dactilares tomadas en la 4Runner coincidieron con las de él. Además, la data del teléfono celular mostró que había estado en el hotel.

 

 

Salazar Maita, con residencia en Pompano Beach, fue registrado en la cárcel de Miami-Dade el martes y estuvo en corte el miércoles, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza y se le designó un defensor público.

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.