El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, reiteró este juves que tanto los operativos de nacionalización como los de deportación son permanentes.
En entrevista a Venevisión, el funcionario sostuvo que el organismo está obligados a hacer cumplir las leyes. «Una persona que haya entrado a Venezuela en calidad de turista tiene 90 días para estar en el territorio, si pasa ese tiempo y aún permanece en el país estamos en la obligación de deportarlos”, precisó.
Asimismo, hizo un llamado a las personas que necesiten agilizar trámites de nacionalización a ingresar a la página web www.saime.gob.ve para agilizar la solicitud.
Dugarte aseveró, que el Saime ha trabajado en la simplificación de los trámites y tienen presencia en todos los estados del país. “Hoy sacar una cédula es un trámite muy sencillo, nadie tiene porque quedarse sin votar”, refirió en torno a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.
Por otro lado, el director del organismo apuntó que en las jornadas de Saime Comunal se pueden tramitar: cédula por primera vez, duplicados, datos filiatorios, citas de pasaporte, asesoría en materia de inmigración, de extranjería y legal.
www.ultimasnoticias.com.ve