El primer mandatario venezolano anunció el inicio de la nueva etapa «esplendorosa» entre Venezuela y China que elevará sus relaciones «al más alto nivel»
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el encuentro oficial con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para dar inicio a una nueva etapa de cooperación entre ambos países que busca elevar sus relaciones al más alto nivel.
En la reunión que comenzó con una solemne ceremonia en el patio del Gran Salón del Pueblo en Beijing, el primer mandatario venezolano calificó esta visita oficial al país asiático como “histórica”, ya que marca “un nuevo tiempo en las relaciones China-Venezuela”.
“Estamos muy felices de estar aquí, dispuestos para trabajar en la cooperación de una nueva etapa esplendorosa de nuestras relaciones”, expresó.
Por su parte, el presidente Xi Jinping resaltó la «amistad fraternal» entre los dos países, anunciando que sus relaciones de ahora en adelante serán una asociación estratégica «a toda prueba y a todo tiempo» en función al desarrollo conjunto.
“Me complace anunciar junto a usted que las relaciones entre China y Venezuela se elevarán a una asociación estratégica para todo tiempo. El próximo año se marca el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Estoy dispuesto a trabajar contigo para trazar un plan para el desarrollo de las relaciones entre China y Venezuela, consolidar y profundizar la cooperación en diversos campos, y brindar más beneficios a nuestros dos pueblos, así como inyectar más energía positiva en la paz y el desarrollo del mundo”, comentó Xi.
EU