El presidente Nicolás Maduro a su regreso a Venezuela, luego de participar en la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró su intención de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.
En su discurso de vuelta en Venezuela, el presidente Maduro ratificó que “donde sea y como sea”, estará dispuesto a dialogar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. También mencionó que “si esto se diera podrían salir cosas muy positivas” y existirían grandes cambios, dijo desde el Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fue esperado por el cuerpo diplomático y pasó revista a la agrupación de parada.
“Esta tarde soleada estamos aterrizando desde la sede de la Organización de Naciones Unidas estamos llegando victoriosos luego de llevar la voz de la Patria al mundo”, expresó el mandatario nacional.
“Dimos un discurso que impactó profundamente en el debate mundial, por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar que ha nacido y nadie podrá detener”, manifestó e indicó que sostuvo una reunión “muy productiva y positiva con el secretario general de la ONU, António Guterres”.
“Hay que cultivar las relaciones de hermandad, de amistad, de cooperación con el pueblo de los Estados Unidos y los líderes políticos, religiosos, gremiales ¡Apostamos a un futuro común de respeto y entendimiento!”, fueron algunas de las palabras que cerraron esta alocución y agregó que “Venezuela apuesta a la diplomacia de paz”.
UN