El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, señaló que «finalizando el año 2013 vimos un repunte de la violencia peligroso».
Maduro hizo estas declaraciones durante una reunión de trabajo de coordinación para prevenir el delito que se realiza en el Palacio de Miraflores, con todos los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal.
En este sentido, agradeció a los alcaldes y gobernadores convocados al acto por su asistencia.
Afirmó que hay un acumulado de eventos violentos en los últimos 15 días. «La masacre contras Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad»
Expresó que desde el punto de vista humano es terrible constatar lo que sucedió ayer (Mónica Spear y su esposo) la sociedad tiene que reaccionar. No es tiempo apara desmayarse, tirar la toalla o bajar la guardia».
«Si una lección tiene esta circunstancia es que debemos trabajar en un nivel de mayor coordinación y eficiencia en la acción», dijo.
Expuso que tal vez los estudiosos del tema estén debatiéndose «entre la guerra al hampa o el modelo garantista de ni con el pétalo de una rosa. Hay que construir un modelo humano que proteja a la sociedad y la pacifique desde adentro, que sustituya los antivalores de la riqueza fácil y el irrespeto a la vida».
Señaló que estuvo haciéndole seguimiento al tema porque «estamos empeñados en construir un nuevo modelo a partir de una propuesta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un nuevo modelo que enfrente este complejo problema de la criminalidad».
Fuente: El Universal