El encuentro tiene como objetivo profundizar los lazos de hermandad y cooperación
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyélem De Tambèla, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
#EnVivo ? | Presidente @NicolasMaduro recibe al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambèla, en el Palacio de Miraflores https://t.co/x0YfmVRDBw
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 12, 2023
El encuentro se desarrolló en el Despacho 1 con el objetivo de profundizar los lazos de hermandad y cooperación, a propósito del 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El Primer Ministro burkinés fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por autoridades del Ministerio para Relaciones Exteriores, para dar inicio a una visita de trabajo que consolide las alianzas estratégicas entre la nación suramericana y la nación africana.
La agenda en el país del Mandatario está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha establecido las relaciones diplomáticas con los 55 países de la Madre África.
Asimismo, se han fortalecido los lazos de hermandad con Burkina Faso, lo que ha permitido alcanzar importantes acuerdos en los ámbitos de agricultura, salud y educación.
Acompañaron al Jefe de Estado venezolano la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Yván Gil, entre otras autoridades.
Por la delegación de Burkina Faso estuvieron presentes la embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela, concurrente desde la República Federativa de Brasil, Aminata Sana Congo, y el Secretario General del Gobierno y del Consejo de Ministros, Jacques Sosthène Dingara.
EU