El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó una propuesta a los gobernadores y alcaldes opositores para generar acciones concretas a favor del pueblo durante los próximos años.
«Son siete puntos para concentrarnos a trabajar, ojala pudiéramos hacer coincidir estas políticas para generar acciones. Eso sería un gran logro», enfatizó el mandatario este miércoles durante un encuentro con alcaldes de la derecha venezolana en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Detalló que los temas a abordar serán economía, vivienda, seguridad, salud, agua, comunas y servicios, donde se incluyen vialidad y transporte.
«Queremos construir la paz desde adentro, con respeto a la comunidad y superando la violencia. Queremos proteger a la ciudadanía a través del Plan Patria Segura, incorporando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)», señaló Maduro, en relación con el tema de la seguridad en el país.
Reconoció que existen diferencias con la derecha con respecto al tema de las comunas, sin embargo, señaló que este es el modelo social que tiene capacidad para aportar democracia participativa al pueblo.
«La comuna es la organización social del pueblo para ejercer la democracia. No existe democracia sin pueblo», enfatizó.
Maduro invitó a los alcaldes a establecer distintos mecanismos de comunicación, por vías directas e indirectas. «Ustedes saben que la labor de Gobierno amerita dedicación exclusiva, pero más es de los alcaldes, porque están en el centro de las exigencias del pueblo», afirmó.
Agregó que Venezuela tiene 337 municipios, que deben dar una visión cercana a la ciudadanía.
Al inicio del encuentro, Maduro explicó que esta reunión busca sellar una voluntad colectiva de paz, enmarcada en la Constitución de la República y el Plan de la Patria.
Fuente: AVN