El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció sus palabras de solidaridad a toda la familia «de la Aviación, a la esposa de Paulino Millán, a sus tres hijas, a su señora madre, a todos sus familiares»
La noche de este lunes, el presidente Nicolás Maduro lamentó el accidente del avión Sukhoi 30 que se registró el domingo 2 de julio, en una práctica que se realizaba previa al desfile del 5 de julio.
Asimismo, cuestionó a los medios de comunicación que inmediatamente salieron en redes sociales a poner en tela de juicio la eficacia y profesionalismo de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El jefe de Estado dijo que fue un «evento que nos llenó de tristeza, de consternación, dado la valía humana, profesional de estos pilotos de nuestra Aviación Militar Bolivariana».
«Yo quiero reiterar públicamente mis palabras de solidaridad, de acompañamiento, de condolencias a toda la familia militar de Venezuela, en especial a toda la familia de la Aviación, a la esposa de Paulino Millán, a sus tres hijas, a su señora madre, a todos sus familiares, del estado Lara», comentó el mandatario.
«Lo llamaban Obelisco. Yo lo conocí, cumplió misiones presidenciales en varias oportunidades. Un muchacho enérgico, buen profesional, buen oficial», le definió.
El presidente Maduro confirmó que «pareciera que un zamuro se metió en un motor y se incendió, ellos inmediatamente aplicaron toda la operación para sacar la aeronave hacia un aeropuerto en Maracay pero el motor se incendió mucho más hasta que tuvieron que tomar la decisión de eyectarse. Un mecanismo del propio paracaídas le ahorcó y después cayó en unos árboles sin vida».
Finalizó sus primera intervención sobre el tema elevando plegarias desde cada hogar «por el alma y descanso eterno de nuestro ahora General de Brigada, Paulino Millán Sabino».
EU