El primer Mandatario también precisó que hasta el momento existen ocho mil casas afectadas en distintos niveles, y que a partir de este evento, Protección Civil y la FANB tras realizar un censo determinaron que hay 400 casas en situación de pérdida total
El presidente Nicolás Maduro, confirmó la noche de este martes el fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer por las lluvias generadas Cumanacoa, estado Sucre, de las que también resultaron 80 familias damnificadas y ya fueron ubicadas en refugios temporales.
“Desde la cuatro de la mañana hemos estado coordinando con el alcalde Tomás Bello, los Consejos Comunales, los circuitos comunales, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el jefe de la REDI Oriental, el jefe de la ZODI Sucre, Protección Civil y el Gobernador Pinto Blanco”, explicó.
“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, instruyó el Mandatario.
Ratificó la afectación de tres escuelas, “con casi pérdida total”, además del reporte de “mil 200 casas afectadas, pero reparables”.
“Ya la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el general Paredes (Raúl Alfonzo Paredes) está en el sitio de los hechos para proceder y reparar esas casas”, al agregar que para el momento “existen 80 familias en refugio temporal”, a las cuales se “les ha garantizado todo lo que hace falta, agua, alimento, medicina, atención médica y todo lo que haga falta”.