El 13 de abril de 2002, hace 13 años, el pueblo «se ganó su derecho a ser, a existir y andar en futuro, a hacer revolución», cuando salió de sus casas a exigir el retorno del comandante Hugo Chávez a la presidencia, a dos días del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana y empresarios aliados, y apoyado por el gobierno de Estados Unidos, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Nos ganamos el derecho a ser, a existir, a andar en el futuro, a hacer revolución. Hoy es el décimo tercer aniversario de aquella insurrección cívico militar de abril de 2002 que barrió del mapa a los golpistas de la oligarquía y el imperialismo», resaltó el Jefe de Estado desde el Paseo monumental de Los Próceres, en Caracas, donde lidera un acto en conmemoración del V aniversario de la Milicia Bolivariana.
En la actividad, que se transmite en cadena nacional de radio y televisión, participa el poder popular y más de 21.000 milicianos distribuidos en batallones.
A su llegada a Los Próceres, el Presidente fue recibido por el pueblo que desde tempranas horas ya le esperaba en el lugar. También, recibió los honores y el saludo de militares y funcionarios del Gobierno, algunos de ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Fiscal de la República, Luis Ortega Díaz; y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entre otros.
Más temprano, cultores y mujeres y hombres tejedores tendieron en el Paseo Los Próceres un tricolor nacional de 1.200 metros de extensión y 3.400 kilogramos, creado como símbolo de respaldo de la independencia y soberanía de la República.
Esta actividad contó con la participación de la viceministra de Cultura, Aracelys García, y el ministro de este despacho, Reinaldo Iturriza.
Fuente: AVN