El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una presunta conspiración contra la recuperación económica por parte de lo que calificó como sectores minoritarios.
Durante una jornada de trabajo efectuada en el estado Monagas, el jefe de Estado aseveró que estos sectores fueron quienes solicitaron sanciones contra el país.
«Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela cambió, cambió para bien y no podemos permitir que nos perturbe la recuperación y estabilización económica», recalcó el mandatario nacional.
«No lo podemos permitir. Se dedicaron a boicotear la economía, pero nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidar la economía que no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones», añadió en declaraciones transmitidas por el canal del Estado venezolano.
Al respecto, instó a la ciudadanía a defender el plan de recuperación que se viene impulsando en el país y que ha generado, según detalló, un crecimiento de más de 17% en los primeros cuatrimestres.
«El plan de recuperación económica que vamos adelantando es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos, la recuperación el crecimiento y sentirnos contente que lo logramos con esfuerzo propio», puntualizó.
El pasado jueves, el presidente exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellos que usan la referencia del dólar paralelo como índice para establecer los precios de bienes y servicios. Explicó que hay un dólar del mercado que es el legal y fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
«Hay un dólar legal, es un dólar de mercado, no es un dólar fijo, a mí no me vengan con cuento ahora los teóricos y analistas que vienen a inventar cosas», reiteró.
Pdte. @NicolasMaduro denuncia conspiración contra la recuperación económica del país
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 31, 2022
"Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela ya cambió y no podemos permitir que nos perturben la recuperación económica" pic.twitter.com/9L45MRSluP
EU