La meta es garantizar la soberanía alimentaria y la exportación agrícola para producir frijoles, caraotas, lentejas, arroz y maíz en territorio nacional
Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Plan de Desarrollo 2030, para garantizar la soberanía plena alimentaria y así potenciar la exportación agrícola.
“Vamos hacia un plan agrícola y pecuario, con dos objetivos estratégicos bien sólidos, lograr la soberanía alimentaria al 100% de Venezuela y lograr la Venezuela potencia exportadora de alimentos al mundo 2030, porque vamos por más, más producción, más alimentos, más crecimiento, más prosperidad”, dijo el jefe de Estado durante el Gran Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras de Venezuela.
En ese sentido, el mandatario nacional, aseveró que este Plan de Desarrollo 2030, permitirá a los distintos sectores económicos el fortalecimiento de las capacidades productivas para avanzar en el cumplimiento de la agenda de trabajo.
Maduro, también detalló que hasta el día de hoy 13 millones 458 mil 373 hectáreas, ya cuentan con documentos que certifican a productores como dueños de las tierras, gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (2001).
“Hay que poner toda la tierra productiva es el reto, para ello hay que resolver el tema de la semilla y logístico para poner las hectáreas a producir y provocar el desarrollo productivo”, apuntó.
Asimismo, durante el acto se realizó la juramentación de la Comisión Nacional de Tierras, con el propósito de avanzar en la regularización, supervisión y activación productiva de todas las tierras entregadas, a los campesinos y campesinas, además de garantizar la inversión y logística para producir alimentos con carácter exportador.
“Vamos a poner cada hectárea a producir frijoles, caraotas, lentejas, arroz, maíz (…) Venezuela soberanía alimentaria 100% – 2030, potencia exportadora de alimentos 2030, para el futuro del país”, sentenció el Mandatario.
EU