Este lunes en la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde activará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El Jefe de Estado está acompañado del ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
«Hemos logrado algo que nadie se imaginó que lograríamos», dijo el Presidente. «Hemos bajado los precios, primera vez en la historia del país», agregó y felicitó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional.
Minutos antes, el vicepresidente Jorge Arreaza ofrecía un balance de las fiscalizaciones e inspecciones que ha desarrollado el Gobierno Nacional como parte de lo que Nicolás Maduro ha denominado la «ofensiva económica» contra la crisis que se vive en el país.
El ministro de tecnología, Manuel Fernández, estuvo a cargo de la inspección de una empresa tecnológica en Los Ruices. «Hemos hallado que los precios en factura de mayo son altos de 200%, 300% y 600% de aumento», indicó Fernández.
El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, y el mayor general Hebert García Plaza inspeccionaron la empresa Ferretotal en Caracas y consiguieron que «el que importa, el que comercializa y el que distribuye es la misma persona», dijo Plaza y agregó que «pareciera que el proceso de especualción está suceiendo de la cadena importadora que distribuye a Ferretoral».
Fuente: GV