El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, anunció este martes el fin del asalto al centro comercial Westgate, en Nairobi, ocupado desde el sábado pasado por un comando del movimiento extremista somalí Al Shabab, que perpetró una masacre en la que murieron 67 personas, reseña Prensa Latina.
«Hemos vencido a nuestros asaltantes», declaró Kenyatta, quien precisó que hasta el momento han sido detenidos 11 sospechosos de los ataques que dejaron además centenares de heridos.
Tras anunciar que el cerco al centro comercial había terminado, el presidente dijo que las pérdidas para el país por el ataque de Al Shabab fueron inmensas, añade la nota.
El jefe de Estado declaró igualmente tres días de duelo nacional a partir de mañana miércoles.
El grupo rebelde Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, se adjudicó el ataque, por medio de unos mensajes publicados en su usuario en Twitter @HSM_Press (que ya fue suspendido). Sin embargo, ninguna fuente oficial ha precisado quiénes son los responsables, refirió Telesur en su portal web.
El sábado, hombres armados irrumpieron en el centro comercial, según reportes del Ministerio del Interior de Kenia, en momentos en que se encontraban en el lugar unas 1.000 personas.
En Kenia se ha registrado una veintena de ataques desde que el Ejército local iniciara, el 15 de octubre de 2011, una ofensiva en Somalia contra la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, que ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar ataques en Nairobi como represalia.
Fuente: Agencias