El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, visibilizó la grave situación en la que se encuentran los trabajadores del sector pesquero en Araya, estado Sucre, por la escasez de gasolina.
Guaidó informó que, tras 36 días sin poder surtirse de combustible, los pescadores salieron a marchar para exigir la gasolina que les permitirá continuar trabajando y llevando el sustento a sus hogares.
“Tienen que marchar kilómetros exigiendo lo más elemental: poder trabajar, vivir dignamente y garantizar el sustento de sus familias”, dijo este lunes por su cuenta personal de Twitter.
Durante la marcha a Punta de Araya y El Rincón, los trabajadores del sector pesquero fueron agredidos por efectivos militares bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro. Los funcionarios arremetieron contra la multitud con gases lacrimógenos y golpes.
Los pescadores denunciaron que los militares que mantienen el control de las estaciones de gasolina no les han permitido surtirse de combustible y por eso no han podido continuar trabajando.
El Presidente Encargado recordó que la semana pasada protestaron los productores agropecuarios por la misma situación. Asimismo, reiteró que el Gobierno de Emergencia Nacional es lo que impedirá que esta situación se agrave y Venezuela viva una catástrofe.
“Solo un Gobierno de Emergencia Nacional que respete y proteja a los venezolanos podemos evitar una catástrofe humanitaria”, aseveró.
El régimen de Nicolás Maduro dejó al país sin gasolina en medio de una emergencia como la que representa el Coronavirus. Los trabajadores de la alimentación y la salud son los más afectados debido a que no pueden surtirse de combustible o deben pagar precios exorbitantes en dólares.
Hoy, #20Abr en medio de una pandemia y el desastre en los servicios públicos causado por la dictadura, 700 pescadores en #Araya, #Sucre, tienen que marchar kilómetros exigiendo lo más elemental: poder trabajar, vivir dignamente y garantizar el sustento de sus familias. pic.twitter.com/yMRYiaiRg0
— Juan Guaidó (@jguaido) April 20, 2020
CCN