El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su solidaridad con las personas que han sido perseguidas por la dictadura criminal de Nicolás Maduro.
“El Día Internacional de los DDHH es una fecha para honrar a nuestros presos políticos, a nuestros mártires y a un país en resistencia democrática”, dijo Guaidó en un mensaje reseñado en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado destacó que la dictadura no solo ha perseguido a venezolanos por razones políticas, sino también que han ido en contra de aquellos funcionarios que han investigado la corrupción en Venezuela.
Con motivo del Día Internacional de los DDHH el jefe de Estado recordó el caso de los dos fiscales venezolanos que investigaban la trama de corrupción de Odebrecht. Según revela el informe de la Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela, cuando se disponían a salir del país como parte de su investigación, la dictadura envió a funcionarios de la policía política Sebin para que los interrogara. Temiendo por su seguridad ante lo delicado del caso, los funcionarios huyeron y no han regresado al país.
“Como este caso hay más en el Informe de la Misión ONU sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela”, señaló Guaidó.
En este sentido, el primer mandatario ratificó que el compromiso es lograr justicia en cada uno de estos hechos que ha perpetrado la dictadura de Maduro en Venezuela.
El Día Internacional de los DDHH es una fecha para honrar a nuestros presos políticos, a nuestros mártires y a un país en resistencia democrática. Como este caso hay más en el Informe de la Misión ONU sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela. El compromiso es lograr justicia. pic.twitter.com/FTkkipc2Iz
— Juan Guaidó (@jguaido) December 10, 2022
PV