El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decretó este lunes tres días de duelo nacional por el lamentable fallecimiento venezolanos en la tragedia de Güiria, donde a la fecha, se han hallado 11 cadáveres, entre ellos adultos y menores de edad.
Las víctimas salieron huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre en un peñero con destino a Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos del territorio de ese Estado y en el retorno naufragaron.
El el día 12 de diciembre de 2020, fueron encontrados sin vida 11 venezolanos, entre ellos adultos y menores de edad, a 6.3 millas náuticas de las costas de Güira, y otras posibles víctimas que aún siguen desaparecidas.
“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familias”, refirió el presidente (e) Guaidó.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano extendió a los familiares de las víctimas en nombre de su administración y de la ciudadanía las más sentidas palabras de condolencia.
El mandatario venezolano aseguró que utilizará los medios diplomáticos a que hubiere lugar para manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago.
CCN