Este martes, durante la sesión especial del Parlamento de Lituania, se leyó a los presentes una carta enviada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde agradeció al pueblo lituano el apoyo que han brindado a la lucha para rescatar el orden democrático y los derechos humanos en Venezuela, al tiempo, que respaldó a Sra. Tikhanovskaya, líder opositora de Bielorrusia.
En este sentido, el jefe de Estado venezolano le manifestó al Presidente del Parlamento de Lituania, Sr. Viktoras Pranskietis, que tanto el pueblo venezolano como su persona aspiran que su nación continúe apoyando los esfuerzos y la propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con todos los sectores políticos del país, a la vez que, apelamos a sus buenos oficios para continuar promoviéndolo e impulsarlo ante el mundo libre, como único mecanismo que nos permitiría atender prioritariamente los problemas humanitarios y sociales, para luego entonces celebrar unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes.
Asimismo, el presidente (e) Guaidó escribió una segunda carta, la cual también fue leída frente a los parlamentarios lituanos, donde se dirige a Sra. Tikhanovskaya, quien tras participar en las elecciones presidenciales de Bielorrusia, fue víctima de un fraude electoral a manos de un Estado represor.
“Le escribo en la oportunidad de reconocer su valentía y la fuerza de sus valores y convicciones, al liderar los esfuerzos democráticos del pueblo bielorruso en las recientes elecciones presidenciales, de las cuales existen justificadas dudas de la legitimidad de sus resultados y por lo que el mundo libre está vigilante”, destacó el jefe de Estado venezolano en el escrito.
Al dirigirse a Sra. Tikhanovskaya el presidente encargado de Venezuela le expresó que “su causa y su lucha no nos son ajenas, son las mismas que nos han movido a sostener una prolongada lucha contra el régimen terrorista de Nicolas Maduro y en pro de la restauración del nuestro orden constitucional”.
“Somos testigos directos y víctimas de un Estado represor que ha perseguido, encarcelado y asesinado a nuestros dirigentes políticos, gremiales y sociales, a la vez que ha generado la más grande crisis humanitaria en el mundo”, concluyó el presidente (E) Juan Guaidó.
Presidenciave