El Gobierno de Venezuela acusa a Borges de estar detrás del supuesto atentado terrorista del 4 de agosto en contra de Nicolás Maduro.
Desde la sede de la ONU en Nueva York, el presidente Iván Duque se refirió a Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y diputado de la oposición pedido en extradición por Venezuela.
Duque fue tajante al afirmar que Colombia no extraditará al político venezolano para que “una dictadura abuse de sus derechos humanos”.
“Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que a una persona que está luchando por las libertades de su pueblose le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza”, dijo el primer mandatario.
El pasado 18 de septiembre a la Cancillería colombiana llegó la solicitud formal de Venezuela para extraditar a Julio Borges, diputado opositor señalado por presunto homicidio intencional calificado contra el presidente Nicolás Maduro, traición a la patria, conspiración, entre otros delitos.
El Gobierno de su país lo acusa de estar detrás del supuesto atentado terrorista del 4 de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro.
Pdte de #Colombia @IvanDuque«Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político no vamos a entregárselo a la dictadura para que viole sus derechos…»dijo hoy en la #ONU #24Sep @infopresidencia pic.twitter.com/EkVyZTiF7A
— Yasmin Velasco (@1Yasminvelasco) 24 de septiembre de 2018
Por: Redacción Digital BLU Radio