El presidente del Senado de Colombia, José David Name, solicitó este lunes al presidente Juan Manuel Santos que convoque a todos los partidos a una reunión urgente para analizar la suspensión de diálogos con las FARC tras el secuestro este domingo del general del ejército Rubén Darío Alzate.
En un comunicado, Name dice respaldar «de manera integral» la decisión del presidente tras el secuestro Alzate y una serie de acciones llevadas a cabo por las FARC en las últimas semanas como «el asesinato de los indígenas en el Cauca, el atentado al oleoducto con la muerte de un trabajador en Nariño» o el secuestro de dos soldados en Arauca o la muerte de otro soldado en el Caquetá.
El secuestro del general colombiano se produce en la semana en la que se cumplen dos años de la primera ronda de conversaciones en La Habana entre gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Entre los primeros que reaccionaron a la noticia está el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien lamentó que «para el terrorismo, los gestos de paz del Estado no son generosidad sino debilidad» que las FARC aprovechan «para avanzar en su designio criminal».
Fuente: BBC