El presidente de la Asamblea Nacional diputado Henry Ramos allup, arribó al país a primeras horas de la tarde de este sábado, luego de haber acudido a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se activó la carta Interamericana democrática para Venezuela.
Desde Charallave, tanto el diputado Ramos Allup, como los parlamentarios Luis Florido, Williams Dávila y Luis Carlos Padilla, así como el Director de Comunicaciones del Parlamento venezolano, Oliver Blanco, fueron sometidos por las autoridades del Seniay y de la Fuerza Armada Nacional a una requisa inusual de su equipaje.
Funcionarios del Seniat y efectivos de la Guardia Nacional abrieron cada una de las piezas de equipaje de los diputados de la Asamblea Nacional, integrantes de la bancada mayoritaria de la Unidad Democrática. Cabe destacar que los parlamentarios están en pleno ejercicio de sus facultades y, por consiguiente, gozan de inmunidad parlamentaria así como hacen uso legal del pasaporte diplomático.
Asimismo, se destacó la presencia de los medios de comunicación oficiales mientras que reporteros de canales privados fueron «invitados» a abandonar el citado aeropuerto.
A pesar de los roces que hubo durante el intercambio, todos los diputados abandonaron ya el aeropuerto y se encuentran en su destino a Caracas.
Ya entramos. Lamentablemente el trato q nos dieron no se lo dan a militares y civiles del gobierno q pasan buchones. pic.twitter.com/rYZoMfQfAM
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 25 de junio de 2016