El presidente uruguayo Tabaré Vázquez llamó por teléfono al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para reclamarle los US$ 50 millones que debe pagar su gobierno tras el acuerdo que ambos países firmaron en julio.
“Ayer hablé por teléfono con el presidente Maduro y él se comprometió a depositar esta semana los $ 50 millones de dólares para pagar esos primeros envíos que Uruguay hizo”,dijo Vázquez el jueves pasado desde París, según informa hoy Búsqueda.
El acuerdo firmado entre Venezuela y Uruguay comprende la cancelación de la deuda de Ancap con Pdvsa, con la contraparte de que el gobierno venezolano reciba alimentos desde nuestro país.
Estas declaraciones las hizo en un almuerzo organizado en París por el Movimiento de Empresas de Francia, donde el director de la empresa francesa Lactalis, Michele Nalet, aprovechó para expresarle al mandatario uruguayo la molestia de la empresa por no haber recibido la invitación para participar del acuerdo .
El gerente de Lactalis lamentó que luego de haber invertido US$ 10 millones en Uruguay, las trabas burocráticas dificulten la salida de los productos al mercado.
El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, acompañaba a Vázquez en el almuerzo y se comprometió a buscar una solución: “Tomaremos la observación con la autocrítica necesaria como para procesar las cosas con una velocidad diferente”, dijo.
Fuente: El Nacional