El presidente de Panamá Juan Carlos Varela pidió este miércoles una hoja clara de ruta para la realización de elecciones “libres y transparentes”, el año entrante en Venezuela, esto para ir solucionando la crisis política que se vive en la actualidad.
“La crisis política de Venezuela tiene un profundo impacto en la región. Es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria que nos lastima a todos los latinoamericanos. Ambas partes deben llegar a un entendimiento”, dijo Varela durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
Varela agregó que “Sería un grave error que el gobierno de Venezuela quisiera seguir imponiendo por la fuerza un modelo unipartidista. Esto agravaría la crisis social y humanitaria del hermano país, incrementando los flujos migratorios que provocarían situaciones complejas en los países vecinos”.
El presidente panameño participó el lunes en una reunión con sus homólogos de Estados Unidos, Colombia y Brasil, además de la canciller de Argentina, donde se tocó el tema de la crisis en Venezuela.
ND