El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles el cese de la ministra de Salud, Rosario Turner, mientras aumenta diariamente la cifra de enfermos y muertes por la pandemia de COVID-19.
Cortizo también anunció el cese de la ministra de Desarrollo Social, Marcova Concepción, y la de Vivienda, Inés Samude, y justificó los cambios como «una necesidad de hacer ajustes» en vísperas de su primer aniversario, el próximo 1 de julio, al frente de la jefatura del Estado.
Gracias @rosarioetm, por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra el #COVID19. Designo a Luis Sucre como nuevo Ministro de Salud, estamos seguros de que continuarás el excepcional trabajo realizado. pic.twitter.com/zjIOYYfn0O
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 24, 2020
Turner se había convertido en el principal ícono del Gobierno panameño en su lucha contra la COVID-19, que ha dejado hasta ahora 28.030 casos y 547 muertes, a un ritmo diario durante las últimas semanas de más del 30 por ciento de contagios detectados independientemente del número de pruebas que se realizan, siempre por encima de las 1.500.
La ministra saliente ha sido sustituida por quien era su viceministro, Luis Francisco Sucre.
EFE