Presidente de México confirma liberación de hijo del Chapo para proteger «la vida de las personas»

Presidente de México confirma liberación de hijo del Chapo para proteger «la vida de las personas»


    

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que se tomó la decisión de liberar al hijo del Chapo Guzmán, luego de la violenta reacción de los sicarios que aterrorizaron Culiacán tras la detención del narcotraficante.

 

 

“No se trata de masacres, eso ya se terminó no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo AMLO en conferencia de prensa este viernes.

 

+

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, agregó el mandatario para justificar la controvertida medida.

 

 

Milenio.com 
✔@Milenio
 
 
#ENVIVO | «No se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, fue un operativo que llevó a cabo el ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente»: AMLO

http://mile.io/2oSRPfs 


Milenio @Milenio
Ahora por @mileniotv

pscp.tv
 
188
8:31 AM – Oct 18, 2019
Twitter Ads info and privacy
 
223 people are talking about this
 
 
 
 

Hombres fuertemente armados libraron este jueves una batalla campal en Culiacán contra fuerzas de seguridad mexicanas que se movilizaron para capturar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” en su natal Sinaloa.

 

 

En la refriega, que se inició hacia las 16:00 (18:00 de Chile), un número indeterminado de policías resultaron heridos, y un grupo de reos, tampoco contabilizados aún, se fugaron del penal de Culiacán de Aguaruto, de acuerdo con fuentes anónimas del gobierno de Sinaloa.

 

 


Las balaceras duraron unas seis horas en varios puntos de la ciudad. Las imágenes de las televisoras mostraban uno de los convoyes del Ejército y de la policía que avanzaba lentamente por una avenida mientras decenas de uniformados lo custodiaban caminando.

 

 

El poderoso cártel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos de El Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael “Mayo” Zambada, otrora socio del encarcelado capo.

 

 

Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de la cárcel de Puente Grande. Fue capturado de nuevo en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

 

 

El Chapo fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

 

AFP

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.