El presidente de la petrolera controlada por el Estado argentino YPF, Miguel Galuccio, renunciará a la presidencia de la compañía por petición del Gobierno a finales de abril, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.
El titular de YPF permanecerá en su cargo hasta la próxima asamblea de accionistas para realizar «una transición ordenada» y colaborar en la búsqueda de su reemplazo, del que el Gobierno y la firma no han dado pistas, agregaron desde la petrolera.
El Gobierno pidió la salida de Galuccio «debido a cambios en la estructura» de la compañía que el oficialismo tiene previsto poner en marcha el próximo mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial Télam.
Galuccio fue nombrado al frente de YPF en 2012 por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), tras la expropiación del 51 % de las acciones que tenía en su poder la española Repsol.
«Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas», dijo hoy Galuccio en declaraciones divulgadas por la petrolera.
«Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo», añadió.
Fuente: Globovision