Este jueves 2 de enero, el presidente de la FCU-UCV, Miguelangel Suárez pidió que se concrete la excarcelación de aquellos que fueron detenidos de forma arbitraria por causas políticas y aseguró que en este nuevo año continuará la lucha por un país democrático.
“Ucevistas y venezolanos quería darles este primer mensaje del 2025 porque este año se vislumbra como un año retador para cada uno de nosotros, pero donde se y tengo completa seguridad que la representación estudiantil va a estar a la altura de las circunstancias y afrontaremos cada uno de esos retos”, expresó.
Asimismo, el presidente de la FCU espera que este año las universidades autónomas y experimentales puedan renovar sus autoridades y representantes estudiantiles, así como lo hizo la UCV el pasado 15 de noviembre de 2024, fecha en la que demostró que sí pueden haber espacios de pluralidad y democracia en el país.
Finalmente, aseguró que continuarán trabajando por una mejor universidad y por un movimiento estudiantil cohesionado a nivel nacional para que se sumen a la construcción del país decente que anhelan los venezolanos.