Presidente de la FCU-UCV, Miguel Suárez, denuncia que pretenden desalojar a familiares de presos políticos en Zona 7, Boleíta

Presidente de la FCU-UCV, Miguel Suárez, denuncia que pretenden desalojar a familiares de presos políticos en Zona 7, Boleíta

Este domingo 18 de enero el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Suárez, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentan desalojar a los familiares que se encuentran apostados en las cercanías de la Zona 7, en Boleíta, lugar donde se encuentran detenidos sus seres queridos.

 

El estudiante, a las 6:30 de la mañana, subió a las redes sociales un video en el cual  asegura que al terminar la vigilia pacífica recibieron «intimidaciones» por parte de los funcionarios policiales.

 

«Están intentando desmontar el campamento donde se encuentran los familiares de los presos políticos, incluso, el lugar donde todos ellos hacen sus necesidades fisiológicas», advirtió Suárez .

 

 

 

 

 

Este 18 de enero se conoció, admás, que bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han prestado asistencia a familiares de presos políticos que se han descompensado durante la vigilia realizada en las cercanías del centro de reclusión denominado Zona 7, en Boleíta, Caracas.

 

«Los estudiantes se mantienen firmes hasta que sean recibidas las medicinas para los privados de libertad», indican en la cuenta de la red social X @VivaLaUCV.

 

 

Yessy Orozco, entre otras, exigió atención médica urgente para su madre, Dilia Castillo, paciente cardíaca con arritmia ventricular. A través de las redes sociales pidió su traslado inmediato para recibir tratamiento médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: