El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Martínez Yabrudy ofreció un balance sobre los estudiantes privados de libertad y liberados durante las protestas en el Distrito Capital e informó que «hay más de 1.100 detenidos» y liberados más de 900 universitarios «aunque no todos están en libertad».
«Vamos a seguir a las calles (…) no vamos a frenar estas actividades. El movimiento estudiantil no excluye a nadie que quiera unirse a luchar junto a nosotros, sea Fapuv, madres, padres, médicos, entre otros», dijo Martínez en el programa Vladimir a la 1 trasmitidos por Globovisión. Indicó que el tema de las barricadas «son expresión de la molestia de las personas», y agregó que la solución no está en cerrar las calles.
A su juicio, el presidente de la FCE-USB comentó que «en Venezuela no se vive, sino que se sobrevive» porque no se consiguen los productos de la cesta básica de primera necesidad. Rechazó el no acceso a la educación universitaria por parte del Gobierno nacional debido a que «no tienen el presupuesto que se requiere».
Asimismo, reiteró que la violencia no se combate con violencia y defendió que el movimiento estudiantil está en la calle «por el país». El dirigente estudiantil aseguró que la consigna de los universitarios no es, ni será «Maduro vete ya».
Martínez: Diálogo de estudiantes con el Gobierno tiene que ser sincero y en cadena nacional
Martínez consideró que si los estudiantes llegan a participar en el diálogo impulsado por el Gobierno nacional (Conferencia de Paz) tendrá que ser con «condiciones claras, sincero y en cadena nacional». Asimismo, comunicó que participar en el diálogo «no significa dejar las protestas (…) nosotros nos oponemos a las políticas que está llevando el gobierno» tanto en las universidades como los inconvenientes sociales del país.
Globovisión