«Hay un clima de rechazo a la decisión del tribunal, pero son los profesores quienes tomarán la decisión de continuar no no con el cese de actividades», en la asamblea de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, que se realiza en la Facultad de Farmacia de la UCV. Así lo informó Víctor Márquez, presidente de la Apucv. Márquez hizo un llamado al ministro a que reflexione, a que abra el diálogo, «en sus manos está el cese del conflicto».
Destacó el profesor la presencia masiva de la comunidad universitaria e informó que se encuentran en pleno proceso de deliberacion y «será la asamblea la que decida, no fue la junta directiva de la Apucv la que decidió el cese de actividades, fueron los profesores a través de la consulta y los referendum».
«El cese de actividades va más allá del salario, es en defensa de la educación, porque producto de los sueldos de miseria mas de 600 profesores han renunciado a la UCV, los consejos universitarios han solicitado un presupuesto justo y se les ha negado, las providencias estudiantiles son vergonzosas», enfatizó.
Dijo también que «la lucha de los profesores es en defensa de la universidad venezolana, de una educación democrática, no vamos a permitir que transformen la universidad autónoma en espacios de adoctrinamiento».
Fuente: Globovisión