El presidente de Guyana, Irfaan Alí, indicó este jueves que están “vigilantes” ante todo tipo de amenazas, por lo que resaltó que el monitoreo de seguridad de la nación no se limita solo a las fronteras económicas, sino también al Esequibo.
En ese contexto, precisó que están comprometidos a seguir en la inversión de defensa. En tal sentido, resaltó que también busca que su Fuerza de Defensa (GDF) crezca para enfrentar posibles desafíos.
“Guyana está comprometida con el principio de no agresión, pero permanecemos vigilantes y militantes frente a todas y cada una de las amenazas. Nunca debemos parpadear, sino estar siempre dispuestos a disuadir y resistir cualquier amenaza a nuestro país. Esta es la misión de la fuerza que ustedes, como oficiales, están comprometidos a liderar”, expresó Alí a militares durante un acto político.
Asimismo, precisó que realizará “cambios estructurales”. Esto gracias al respaldo de “socios extranjeros”, como por ejemplo Estados Unidos, reseñó TalCual. Bajo esa premisa, Guyana espera adquirir helicópteros, una patrullera de altamar y un dron.
Alí sostuvo que se harán grandes inversiones en materia tecnológica, lo que permitirá a Guyana trabajar intensamente con socios en defensa cuando amerite.
“Sinergia no es sólo invertir en activos, sino invertir en activos y tecnología que ofrezcan una sinergia con nuestros socios y aliados para que tengamos una integración perfecta cuando sea necesario”, puntualizó.
Sumarium