El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitará el país el 28 de julio para participar en los actos conmemorativos al 60 aniversario del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, reseñó Correo del Orinoco.
El Mandatario salvadoreño detalló que fue invitado por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien visitó la nación centroamericana el pasado viernes para ampliar las relaciones entre ambos países.
«Vamos a estar presente allá porque el cariño que le tenemos al presidente Hugo Chávez es parte de nuestra relación con Venezuela», expresó durante una entrevista radial.
Por otra parte, Cerén destacó que durante la visita de Jaua acordaron profundizar las relaciones de cooperación con Venezuela, incluyendo la renegociación de un Acuerdo de Alcance Parcial de Comercio, firmado en 2008, con el fin de ampliar el intercambio entre ambas naciones.
Del mismo modo, acordaron negociar el acuerdo bilateral de cooperación energética que servirá de marco para la incorporación de El Salvador a Petrocaribe, que aprobó el ingreso del país centroamericano el pasado 2 de junio. El acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento de El Salvador para entrar en vigor.
El pasado 1º de junio los mandatarios de Venezuela y El Salvador firmaron una declaración conjunta en la que se manifiesta la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales en las áreas económica, energética, social y cultural de ambas naciones, agrega una nota de la Cancillería venezolana.
AVN