En horas del mediodía el presidente de la Cantv y ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, se unió a la movilización de este sector por la paz. Denunció que las sedes de la empresa en varias partes del país han sido atacadas.
“Hoy fue quemada una en Maturín, ayer atacaron una sede en Valencia, hace dos días atacaron una sede en Prados del Este; hace cinco días intentaron quemar una sede en Barquisimeto, dañaron el edificio administrativo y la oficina de atención comercial; le han caído a piedra a los autobuses, y han intentado agredir a los trabajadores”, precisó.
Aseguró que a pesar de las agresiones continuarán con su labor. “No nos van a poner a pelear como perros en la calle, tenemos toda la preparación anímica, psicológica, la conciencia y la moral para no ceder a la provocación ya tienen 13 días saliendo en algunas ciudades a la calle provocándonos, son dos personas trancando una calle y se van”, aseguró.
Indicó que existen coordinaciones con la FANB para garantizar los recorridos y el resguardo de las instalaciones. Aseguró que los servicios dañados han sido reparados de inmediato.
«Nos estamos movilizando en rechazo a una minoría irresponsable y violenta que no supera a las cinco mil personas, no nos referimos al 45% de personas que tienen derecho a pensar distinto y que vota por la oposición, a ellos los respetamos tienen derecho a vivir y estar dentro del marco de la ley», manifestó.
Aseguró que las operaciones de la Cantv se encuentran estables y permanentemente activas.
Unión Radio