logo azul

Presidente Correa recorre zonas del litoral ecuatoriano afectadas por el terremoto

Categorías

Opinión

Presidente Correa recorre zonas del litoral ecuatoriano afectadas por el terremoto

Presidente Correa recorre zonas del litoral ecuatoriano afectadas por el terremoto

 

 

 

El domingo en la noche, a su llegada de un viaje de trabajo por Estados Unidos y El Vaticano, Correa aterrizó en Manta, ciudad de Manabí donde se encuentra el principal puerto de Ecuador y que también fue resultó afectada por el terremoto

 

 

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorre este lunes las calles de Portoviejo, capital de Manabí, provincia del litoral ecuatoriano, severamente afectado por el terremoto de magnitud 7.8 que azotó al país el pasado sábado con un saldo de 272 fallecidos y más de 2.000 heridos.

 

 

La cuenta Twitter de la Presidencia de Ecuador, @Presidencia_Ec, difundió imágenes del mandatario en su encuentro con algunas familias instaladas en albergues temporales de Portoviejo.

 

 

 

El domingo en la noche, a su llegada de un viaje de trabajo por Estados Unidos y El Vaticano, Correa aterrizó en Manta, ciudad de Manabí donde se encuentra el principal puerto de Ecuador y que también fue resultó afectada por el terremoto.

 

 

 

 

Más tarde, en Quito, Correa ofreció una rueda de prensa en la que expresó su pesar por el desastre natural, al tiempo que reafirmó su compromiso con las víctimas y afectados de este hecho.

 

 

 

«Pese a la dureza del momento, el espíritu ecuatoriano sabrá salir adelante, superar estos momentos extremadamente difíciles», dijo en la rueda de prensa transmitida por Telesur.

 

 

 

Indicó que todo indica que la cifra de fallecidos aumentará de forma considerable debido al numeroso grupo de edificios y casas derruidas.

 

 

 

Agregó que los bomberos y efectivos de seguridad se encuentran en labores de búsqueda de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros y luego se intentará recuperar la mayor cantidad de cuerpos posible.

 

 

Esta es la mayor tragedia en Ecuador los últimos 67 años, señaló Correa, sin embargo, envió un mensaje de optimismo y fuerza a su pueblo: «Patria querida, saldremos adelante, sabremos superar cualquier obstáculo. Hoy más unidad que nunca, hoy más solidaridad que nunca. Todos somos Ecuador, todo el país movilizado para superar estos momentos terribles. Si inmenso es el dolor, aún mayor es el espíritu de nuestro pueblo».
AVN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.