Alberto Fernández consideró el hecho como el «más grave desde que recuperamos la democracia»
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, repudió el atentado contra la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández, y consideró el hecho como el «más grave desde que recuperamos la democracia».
En un mensaje en cadena nacional, Fernández aseguró que la exmandataria permanece con vida porque el arma con la que se le apuntó, estaba cargada, pero no se disparó. Y adelantó que se investiga la razón técnica por la que se engatilló el arma.
“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque todos estos hechos afectan nuestra democracia”, subrayó el jefe de Estado.
Alberto Fernández insistió que la Argentina está «ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana. La paz ha sido alterada. Es necesario desterrar la violencia y el odio».
El mandatario del país suramericano solicitó a la jueza que lleva el caso que esclarezca los hechos ocurridos en la residencia de la vicepresidenta y también que asegure la vida del acusado y detenido por el hecho, Fernando Andrés Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, quien reside en Argentina desde 1993.
Convocó, asimismo, a cada uno de los argentinos, a la dirigencia política y social, a los medios de comunicación a rechazar cualquier forma de violencia. «Necesitamos repudiar las palabras descalificadoras y estigmatizantes que nos dividen», puntualizó.
Declaró este viernes como feriado nacional, para que “el pueblo argentino en paz y armonía pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”.
EU