La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, declaró que en Venezuela, desde la aprobación de la Constitución de 1999, se eliminó la forma manual de los procesos electorales y en el país el sistema es absolutamente sistematizado, por cuya razón el conteo manual no existe.
Aseguró que se ha engañado a aquellas personas que han pensado que se podía producir el conteo y agregó que los resultados no se auditan con las papeletas.
Morales informó que se extendieron las guardias de jueces y juezas en todo el país por siete días más para que se atiendan los casos, producto de los hechos de los últimos días. La magistrada informó que la Fiscalía investiga a 240 personas por los hechos de los últimos días.
La presidenta del Máximo Tribunal se preguntó por qué no se empezó por actuar responsablemente ante los organismos competentes e invitó a recurrir a las vías institucionales y al pueblo a que no se deje llamar a engaños.
Morales señaló que tiene que haber respuesta por parte de la justicia para aquellas personas que murieron como consecuencia de las protestas y expresó que no habrá impunidad.
Fuente: Globovisión