La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este miércoles que lanzará su candidatura a la reelección en octubre. Según las útlimas encuentas, la Jefe de Estado goza del 37% de las preferencias de los electores, en contraste con su rival socialdemócrata, Aecio Nevez.
«Me gustaría, cuando sea candidata, tener el apoyo de mi propia base (de partidos aliados). Pero no existiendo ese apoyo, iremos adelante», expresó, quien milita en el Partido de los Trbajadores (PT).
Sin embargo, diputados del Partido de la República (PR), que integran la coalición de gobierno, abogaron por el retorno del expresidente Lula Da Silva. A estos comentarios, Roussef aseguró que no le prestará atención a estas opiniones, mientras resaltó que su prioridad es «gobernar este país».
Sondeos apuntan que la popularidad de la mandataria ha caído, a pesar de que sigue liderando encuestas. Este escenario se completa con la aparición del movimiento conocido como «Vuelve Lula».
Sin embargo, la última encuesta difundida por la Confederación Nacional del Transporte mostró por primera vez un impulso de sus contendores Neves y Campos, y la posibilidad de una segunda vuelta electoral.
Fuente: GV