Los estudiantes que el pasado miércoles en la noche, estaban en el cacerolazo realizado los Jardines de Alto Barinas, presentarán en la Fiscalía una denuncia sustentada en videos, donde aparece el ex embajador Edgardo Ramírez, liderando motorizados en las provocaciones que culminaron en enfrentamientos.
Los jóvenes aseguran que ellos estaban manifestando pacíficamente y aunque estaban sonando las cacerolas, no se encontraban perturbando a los ciudadanos ni causando violencia en la zona.
En el escrito que acompañará los videos que llevarán a la Fiscalía de Barinas, reflejarán que el dirigente del PSUV se presentó a la entrada de los Jardines de Alto Barinas, lugar donde hicieron el cacerolazo, con un numeroso grupo de motorizados que fomentaron el caos.
Los estudiantes indicaron que en el momento de la manifestación, ellos no fueron con ánimos de hacer disturbios y, por lo tanto, la Fiscalía en su condición de titular de la acción penal, podrá verificar que la responsabilidad de la violencia recae en personas distintas a las que detuvieron y llevaron a tribunales.
Con las pruebas que tienen los estudiantes en sus manos, buscan que las autoridades hagan justicia y de la misma manera como detuvieron, presentaron en tribunales y les concedieron libertad bajo la condición de realizar un donativo al hospital materno de Barinas a cuatro jóvenes, también se proceda con los verdaderos responsables de las provocaciones, amedrentamiento y de la violencia en las calles de la ciudad.
Estos jóvenes exigirán a la Fiscalía de Barinas, que Edgardo Ramírez también sea procesado, debido a que, el ex embajador actuó libremente y luego aparecieron los policías para reprimir a los estudiantes. Igualmente que las investigaciones determinen si existe un «colectivo», que se encuentre amparado por la fórmula del chavismo en Barinas.
El Universal