La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados los 17 funcionarios policiales privados de libertad tras el allanamiento efectuado el pasado miércoles a la sede del CICPC en la parroquia El Valle de Caracas
Durante su segmento «Justicia y Valores» en Unión Radio, Ortega Díaz precisó que fueron emitidas otras seis órdenes de captura por este caso.
Le corresponderá a los fiscales 46 y 55 nacional, Pedro Lupera y Orlando Padrón, respectivamente, calificar los delitos en que presuntamente pudiesen estar incursos estos efectivos.
Enfatizó que este tipo de acciones constituyen violacionesa la ley y, por ende, son constitutivas de delitos y son contrarias a la integridad que debe guiar la actuación de los funcionarios públicos.
«Quiero advertir que desde el Ministerio Público no vamosa tolerar estas acciones, porque no es admisible que quienes han sido investidos de autoridad para proteger a la ciudadanía, para proteger la integridad física de las personas, terminen desviando su actuación convirtiéndose en parte del delito que deben combatir», insistió la Fiscal.
Reiteró además que brindará todo su apoyo a la labor emprendida por el diputado Freddy Bernal, encargado de la Comisión para la Transformación del Sistema Policial
UNIÓN RADIO