Estás saliendo con un chico y llega el momento de conocer a las familias de ambos. El punto es saber qué es lo mejor: ¿conocer tú a su familia o que él conozca a la tuya primero? Para ayudarte un poco no te pierdas esta entrega.
Presentarle primero a tu familia
En el caso de que hayas decidido que primero conozca a tu familia, es necesario que le cuentes cómo son y a que se dedica cada uno de ellos para que no se lleve sorpresas desagradables. Es probable que tu pareja quiera saber un poco más antes de animarse a visitar tu casa y a tener un encuentro con tus padres y hermanos.
Ten presente que muchas personas se ponen nerviosas al conocer algún posible futuro miembro de la familia y, por lo tanto, pueden actuar un poco raro. Además de hablarles de ellos, conversa con los tuyos sobre cómo es él, a qué se dedica y qué tal es su carácter, para que el día del encuentro salga todo más que bien y queden todos contentos y satisfechos.
Mejor conocer a su familia primero
En caso de que cambies de idea y quieras conocer a sus padres primero, esto es una gran ventaja y te explico por qué. Cuando lo veas actuar frente a sus papás y a sus hermanos, tendrás la certeza de cómo es realmente en la vida diaria y podrás decidir si deseas o no seguir con la relación (yo se que esto suena un poco duro pero puede servirte de experiencia para no cometer el peor error de tu vida).
Ten en cuenta que, si él te dice que desea que conozcas a su familia sin que tú le hayas planteado la posibilidad de conocer a tus padres, es un signo de que está pensando en que la relación dé un paso más y se transforme en algo mucho más serio.
Ya conoce a tus padres y tú a los suyos ¿qué sigue?
Bueno, por lógica ahora lo que sigue es que ¡ambas familias se conozcan! En este caso, nadie más que ustedes dos tendrán la certeza de saber si es bueno o malo hacer una gran reunión familiar, pues nadie mejor que ustedes sabrán si se llevarán bien o no al momento de verse por primera vez.
¿Qué harías tú? ¿Preferirías conocer su familia y que luego él conozca la tuyao al revés?
iMujer