Los familiares de personas privadas de libertad y perseguidas políticas pidieron al presidente de la Asamblea Nacional que los reciba y lea el borrador
El Comité de Madres por la Defensa de la Verdad presentó el martes 27 de enero una propuesta de Ley de Amnistía con el objetivo de promover la libertad plena de todas las personas privadas de libertad, perseguidas y amenazas por razones políticas.
La organización convocó a una rueda de prensa para hacer pública la propuesta. Esta iniciativa surge en medio del proceso de excarcelación de un “número importante” de presos políticos anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
“Estoy aquí como familiar, prestando la voz a mi esposa que está excarcelada, pero con cautelares que le impiden estar aquí en este momento. Amnistía es la palabra de la posibilidad que se tiene para recuperar la justicia”, dijo Antonio González Plessmann, director de la organización Surgentes y esposo de Martha Lía Grajales, expresa política.
González Plessmann explicó que es necesario que los venezolanos aprendan a “vivir sin miedo” a pensar diferente y sin temor a que no se haga justicia en los casos de las personas perseguidas.
Llamado al entendimiento
El vocero de los familiares de personas perseguidas políticas señaló que no es posible reconstruir un país o recuperar el Estado de derecho mientras haya más de 700 presos políticos y más de 11 mil personas que han sido judicializadas en el país por razones políticas.

González Plessmann aseguró que el borrador cuenta con 12 artículos y que será sometida a discusión con la sociedad civil y con el Estado venezolano.
“Aprovechamos y le pedimos al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que reciba a las madres, que reciba a los familiares de los presos políticos. En estos días Delcy Rodríguez en el lanzamiento de un programa de convivencia y paz le decía a Jorge que se reuniera con todos los actores políticos. Nosotros le tomamos la palabra”, expresó.
Aclaró que estas organizaciones no son parte de sectores políticos, sino que son actores de la sociedad que necesitan ser escuchados y que los entes competentes reciban y discutan la propuesta de amnistía.
También invitó a toda la sociedad a leer y revisar la propuesta a través de una página web que se habilitó el 27 de enero. Aseguró que quienes deseen formar parte de un espacio de articulación a favor de una amnistía en Venezuela también pueden registrarse en el portal.










