Los médicos del presidente de Colombia, Iván Duque, prescribieron hoy al mandatario y de manera preventiva un reposo de 24 horas por un cuadro de gastroenteritis viral «que no reviste gravedad alguna», informaron fuentes oficiales.
Por ese motivo, la visita que tenía prevista al municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro), donde doce personas murieron por un deslizamiento que causó las fuertes lluvias, tuvo que ser aplazada, detalló la Presidencia en un escueto comunicado.
El mandatario delegó a los ministros de Agricultura, Andrés Valencia, y Vivienda, Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados.
Durante la mañana, Duque mantuvo una reunión con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, tras la cual atendió a los medios de comunicación.
Mientras Hernández se dirigía a los medios, Duque comenzó a sentirse mal por lo que fue sostenido ligeramente por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Inmediatamente fue atendido por uno de sus escoltas y posteriormente por sus médicos, según puede verse en los vídeos que grabaron algunos de los periodistas que se encontraban en la finca del municipio de Quimbaya, departamento del Quindío (centro), donde se reunieron.
EFE