Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 12 años de prisión Kassandra Mercedes Salinas Segovia (20), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 194,2 gramos de cocaína y 5,3 gramos de marihuana, situación detectada el 10 de abril de 2013, cuando la mujer se disponía a ingresar al Internado Judicial Capital Rodeo I, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
En la audiencia de juicio oral y público, la fiscal 29º de la referida jurisdicción, Terlia Charval, ratificó la acusación contra Salinas Segovia, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Sobre la base del acervo probatorio del Ministerio Público y frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena de 12 años para la joven, quien será recluida en el Internado Judicial del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El mencionado día, a las 2:20 de la tarde, Salinas Segovia se proponía acceder al referido internado judicial, a fin de visitar a un recluso.
Tras ser requisada por las autoridades, fue enviada al Hospital Central de Guarenas, donde se le descubrió entre sus partes íntimas un paquete adhesivo de 194,2 gramos de cocaína y una pequeña bolsa de material sintético con 5,3 gramos de marihuana.
A partir de ese momento, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Globovisión