El Ministerio Público logró privativa de libertad para María Esperanza Gavidia (25) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 4 kilos con 370 gramos de cocaína, situación detectada el pasado 14 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando la mujer se disponía a abordar el vuelo AF 385 de Air France con destino Paris.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 6º del estado Vargas, Jeilan Sandoval, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, reseña el organismo en nota de prensa.
En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, luego de evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Gavidia y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.
Según la investigación preliminar, el 14 de octubre a las 6:30 de la tarde, la mujer se disponía a tomar el referido vuelo de la aerolínea Air France, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a realizar la inspección de rutina al equipaje que llevaba consigo.
Durante el procedimiento, los efectivos castrenses encontraron dentro de la maleta que presuntamente pertenecía a Gavidia, un caldero de aluminio con doble fondo, en el que detectaron la citada cantidad de droga. En vista de la situación, la mujer fue aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: ÚN