Una muchacha de 27 años de edad, identificada como Greisi Carolina Salcedo Ascanio, fue detenida por su presunta vinculación con el asesinato de la estudiante de medicina Yaremis Alejandra Silva Linares (22), cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un sector de San Juan de los Morros (Gua).
La detenida y la fallecida eran amigas y ambas cursaban medicina en la Rómulo Gallegos, núcleo San Juan de los Morros, reveló una fuente del sistema de justicia.
El pasado miércoles a las 8 pm, Yaremis Silva recibió un mensaje de texto de parte de su amiga Greisi Carolina, citándola para verse en la calle Zamora, frente al ambulatorio de Puerta Negra, vía El Castrero. A ese encuentro salió Yaremis en un vehículo Ford Fiesta plateado con vidrios ahumados.
A los tres días, el cadáver de Yaremis fue localizado en la vía El Castrero, cerca de donde se había encontrado con su amiga.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, presentaba dos impactos de bala, una en la frente y otro en el rostro.
Investigan móvil. Al cierre de esta edición se desarrollaba la audiencia de presentación de Greisi Carolina ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros. En esa audiencia, la Fiscalía 21 de Guárico, imputaría a la detenida y solicitó que se deje privada de libertad. Se desconocen si tal petición fue acordada por el Tribunal 1° de Control.
Un deuda en bolívares entre ambas estudiantes sería el móvil del asesinato, reveló un informante. También investigación la vinculación de la muchacha detenida con integrantes de la banda de “El Picure”, organización criminal que tiene su base de operaciones en El Sombrero (Gua), pero con despliegue en Aragua.
Hasta ahora las autoridades policiales de Guárico no han ofrecido una versión oficial de los hechos.
Fuente: ÚN