Preparar una lonchera sana resulta una inversión

Preparar una lonchera sana resulta una inversión

En la zona oeste del estado Anzoátegui, los padres deben ingeniárselas para garantizarles a sus pequeños una lonchera sana.

 

Muy temprano se inicia el recorrido de muchas personas en búsqueda de los mejores precios en charcutería, pues es el sándwich de jamón y queso la opción preferida para el desayuno, seguida de los pastelitos con queso.

 

Marisela del Valle Sánchez, habitante de Puerto Píritu y madre de dos niñas, una que cursa 2do grado y la otra 5to, dijo que no le conviene darles a sus hijas para que compren el desayuno y la merienda en la escuela. “Se gasta mucho más”. Semanalmente compra 100 bolívares de jamón de pierna y lo mismo en queso amarillo y un paquete de pan para sándwich, con lo que les garantiza a sus hijas la merienda de los cinco días de clases. “Me las ingenio para que me salgan dos pancitos para cada una, pero sí se puede”.

 

Según el ama de casa Floriestela Sánchez, para que su hija desayunara y merendara en su colegio debía darle no menos de Bs 100 semanal. Pero este año decidió enviar a su pequeña de 7 años que cursa el 2do grado con la vianda de casa.

 

En un recorrido por el mercado de Puerto Píritu y por algunas carnicerías y panaderías, el equipo de El Mío constató que es en el mercado donde hay mejores precios.

 

El charcutero Daniel Díaz dijo que por cuatro lonjas de jamón de pierna y seis de queso se pueden gastar Bs. 100. El pan para sándwich de panadería oscila entre Bs 60 y 80 según su tamaño. “Con estas porciones se garantiza la lonchera de varios días”.

 

El Tiempo

Comparte esta noticia: