Los linguinis son un tipo de pasta aplastado similares a los spaghettis y son de origen italiano, especifícamente de Campania.
Aprende a prepararlos al estilo `El Padrino´, donde los camarones dejarán un delicioso sabor en tu paladar.
Para 4 porciones
Ingredientes
Sal
1 paquete de linguini seco
1/2 taza de aceite extra virgen de oliva
1/2 taza de pimiento verde picado
1/2 taza de pimiento rojo picado
3 dientes de ajo, finamente picados
1 cebolla amarilla pequeña, picada
1/2 taza de vino blanco
8 mejillones
1/2 taza mitad tomates cherry
2 cucharadas de mantequilla sin sal
8 camarones grandes, pelados y limpios
8 hojas de albahaca
Pimienta
1/2 taza de queso rallado de Asiago
4 rodajas de limón
Preparación
Colocar agua y sal en una olla para poder hervirla a fuego alto. Añadir los linguinis y cocinar hasta que estén al dente, 8-10 minutos. Escurrir la pasta.
Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y Aañadir los pimientos verdes y rojos, el ajo y la cebolla y cocinar hasta que empiecen a ablandarse, unos 3 minutos. Añadir el vino y los mejillones.
Cocinar tapado, hasta que los mejillones estén abiertos, aproximadamente 2 minutos. Mezclar el agua con la que se hizo la pasta con los tomates, la mantequilla y los camarones y cocinar.
Revolver hasta que los camarones sean de color rosa, alrededor de 1 minuto. Añadir los linguinis cocidos, revolver para combinar y cocinar. Seguir revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese y se combine perfectamente con la pasta.
Añadir la albahaca y sazonar con sal y pimienta. Dividir la pasta entre los cuencos. Espolvorear con más albahaca, Asiago y decorar con rodajas de limón.
Fuente: Cocinayvino